El sistema de enfriamiento brinda un control confiable, preciso y eficiente de la temperatura, de la humedad y del flujo de aire de la sala para un funcionamiento apropiado del equipo electrónico crítico.
El sistema también ofrece una alta eficiencia energética, un control amigable con el usuario, marco modular, acceso frontal para mantenimiento y opciones de compresor y ventilador.
Resultan ideales para:
- Banca, finanzas y seguros.
- Broadcast (transmisión por radio y/o TV) y entretenimiento.
- Centro de datos/Coubicación/Hosting.
- Educación.
- Salud.
- Gobierno.
- Manufactura.
- Telecomunicaciones.
AIRE PRECISIÓN
El aire acondicionado de precisión es un sistema de refrigeración para acondicionar salas con equipos de cómputo, informática o data center. Su infraestructura facilita el correcto flujo del aire y ayuda a mantener la temperatura ideal y el nivel de humedad necesario para un funcionamiento óptimo de tus equipos, asegurando así la operación continua del negocio. Además nuestros equipos tienen la capacidad de trabajar continuamente durante las 24 hrs, los 7 días de las semana y 365 días del año.
Asimismo, en comparación con el aire acondicionado de confort, suele durar más años (entre 15 y 20 años) y su mantenimiento tiende a ser más rentable.
NOTA: Un data center procesa grandes volúmenes de información sensible, hablamos de millones de GB y además, los equipos producen una alta densidad de calor puesto que trabajan sin interrupción. En ese sentido, implementarlos puede ayudar a prevenir fallas por sobrecalentamiento y minimizar el riesgo de una caída en el sistema.
AIRE CONFORT
El aire acondicionado de confort es un sistema de refrigeración diseñado para brindar comodidad a las personas en su ambiente. En comparación con el aire acondicionado de precisión, su infraestructura es menos robusta y no tienen la capacidad que se necesita para manejar altas cargas térmicas.
Las salas de ordenadores requieren de un control continuo y simultáneo de la temperatura y la humedad, además de una correcta distribución del aire. Estos aspectos como tal, no se pueden controlar con precisión con un aire acondicionado de confort.
NOTA: Nuestros sistemas confort están diseñados para el enfriamiento y para manejar cargas de calor de baja densidad.